Carro vacío
 x 

¡Tu carro está vacío!

Total 0,00 €
Slide background

Blog

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Mosquitos y calor: el terror del veranpo

                Seguro que has oído hablar del mosquito tigre o a estas alturas y con este calor, incluso has sufrido su desagradable picadura, y te asaltan dudas sobre el tipo de enfermedades que contagian, como calmar ese horrible picor o de cómo protegerte y prevenir “que te coma el tigre” este verano, aquí te lo explicamos.

                Primero de nada os quiero presentar como es debido al protagonista del día, el Mosquito Tigre (Aedes albopictus) es un mosquito originario de las selvas del sudeste asiático que en nuestro entorno se ha convertido en un mosquito urbano que aprovecha los puntos estancados de agua para reproducirse. Tiene un aspecto muy característico ya que tiene el cuerpo pequeño de color negro con rayas blancas, además de un carácter agresivo ya que provoca múltiples y molestas picaduras en poco tiempo, vamos pequeñito pero peleón.

                El período de mayor actividad de este insecto es de mayo a noviembre, ya que no le gusta nada el frío, así que está encantado con nuestra eterna primavera. Se le registran picaduras durante todo el día pero su horario de mayor actividad es al salir el sol y al ponerse.

                El gran revuelo ocasionado por este incómodo visitante es debido mayormente a sus molestísimas picaduras y las complicaciones que surgen debido a las reacciones alérgicas que ocasiona con frecuencia. Pero cabe destacar que también está en el punto de mira de los expertos ya que es un posible transmisor (vector) de varias enfermedades infecciosas como el Dengue, Chikunguya o el más conocido Virus del Zika. Quiero hacer hincapié en que estas posibilidades son bajas en nuestro país en la actualidad, aunque a fecha de hoy hay 58 casos diagnosticados en España según la OMS, lo que nos recuerda que esto va en serio.

                “Prevenir mejor que curarla máxima como profesional de la salud. Os dejo unos cuantos consejos para evitar a este pequeño enemigo.

  1. Tomar medidas para evitar o eliminar de nuestro entorno focos larvarios. Para ello hay que mantener a raya cualquier zona de agua estancada de más de 4 días, desde macetas, fuentes, abrevaderos de animales domésticos, platos de riego de macetas, piscinas o balsas de riego, huecos de árboles …. Por pequeña que sea la zona donde se almacene agua puede ser suficiente para incubar las larvas. Bastaría con vaciarla o cubrir con tela mosquitera para evitar la puesta de huevos.
  2. Llevar prendas de manga larga y pantalón largo en zonas de exterior ya que el mosquito vuela cerca del suelo y suele picar en tobillos, pies, y piernas. Es capaz de atravesar tejidos finos y colarse por las perneras anchas.
  3. Usar Repelentes adecuados y seguir las instrucciones de modo de empleo para evitar problemas de efectividad. En la farmacia disponemos de un amplio catálogo de productos desde naturales 100%, hasta los más potentes que contienes activos como la icaridina altamente eficaz incluso en zonas tropicales. Aquí te dejamos la lista del Ministerio de Sanidad sobre los repelentes de insectos de uso humano Eficaces contra el mosquito tigre, posibles transmisor del Virus Zika. http://goo.gl/JMeEGe
  4. En caso de picadura lavar la zona con agua y jabón y aplicar un antihistamínico para evitar el prurito y así un rascado que puede provocare una sobreinfección. Aplicar frío en la zona puede aliviar la inflamación. 

En la farmacia te ofrecemos diversas soluciones para que elijas la que más se ajuste a tu modo de vida.

Este verano que no te piquen los mosquitos

               

Valora este artículo del blog:
0
Rutina diaria del cuidado de la piel tras el veran...
¿He de tomar pastillas para protegerme del sol si ...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 23 Enero 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

logo

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.