Carro vacío
 x 

¡Tu carro está vacío!

Total 0,00 €
Slide background

Blog

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.
JUN
14
0

¿HE DE TOMAR PASTILLAS PARA PROTEGERME DEL SOL SI YA ME PONGO MI CREMA?

heliocare-capsulas

Las cremas solares son el método principal para prevenir quemaduras, manchas y cáncer cutáneo y son fundamentales para conseguir un envejecimiento saludable

camionero piel

Por ello es muy importante usarlas a diario y no solo en verano.

Este paso ya sabes que es el principal pero es importante saber que las cremas para el sol tiene limitaciones:

-Muchas veces no usamos el SPF adecuado a nuestro tipo de piel.

fototipos

-La cantidad de crema que nos ponemos es menor a la que deberíamos. Solemos usar 10 veces menos cantidad de la que deberíamos.

-Los filtros solares se pierden con el sudor, el roce de la ropa, las manos, tras el baño, por eso deberíamos reponer la protección solar al menos cada 2 horas.

-Aunque queramos no se protege toda la piel y mucosas y muchas de ellas quedan desprotegidas como por ejemplo el cuero cabelludo.

Otro dato importante es que los filtros solares no bloquean el 100% de la radiación. Concretamente hasta un 55% consigue atravesar la piel. Las radiaciones que han conseguido penetrar generan radiaciones libres que pueden provocar mutaciones genéticas y cáncer de piel. Es por eso que necesitamos complementar la fotoprotección tópica con la oral para cubrir todas esas deficiencias.

Concretamente vamos a hablar de la fotoprotección oral que recomendamos en nuestra farmacia. Se trata de Heliocare ULTRAD y 360º de Laboratorios Cantabria con su tecnología Fernblock, un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres, protege las células de la epidermis encargadas de la defensa inmunitaria y aumenta la resistencia de la piel y mucosas frente al sol.

Fernblock acelera la reparación del daño del ADN causado por UVB, reduciendo las lesiones relacionadas con la mutación celular y el desarrollo de cáncer de piel.

Además al ser tomadas vía oral cubre el 100% de la superficie corporal, mucosas y cuero cabelludo y las deficiencias de la vía tópica en cuanto a cantidad utilizada y frecuencia de reaplicación.

HELIOCARE ULTRA D lo recomendamos durante todo el año. Contiene Fernblock 480mg, vitamina D, luteína, vitamina C y E y licopeno. Muy recomendado para pieles con manchas, alérgicas,con patologías de la piel y fotosensibilidad.

HELIOCARE 360º con Fernblock+ más enfocado al verano con mayor poder antioxidante como coadyuvante de tu tratamiento antiedad, potenciador de tratamientos despigmentantes, prevención de fotodermatosis, tratamiento de queratosis actínica y prevención de mutaciones de ADN.

Además pensando en los más pequeños este verano han incorporado unos sticks HELIOCARE 360 JUNIOR ORAL para que nuestros hijos tengan también ese plus de protección.

Ven a visitarnos y estaremos encantadas de resolver tus dudas acerca de la protección oral.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
94 Hits
JUN
05
0

Retorno Venoso y Piernas Saludables

piernas-sanas

La insuficiencia venosa crónica IVC se produce cuando las venas de la pierna no realizan el retorno venoso adecuadamente por lo que impide que la sangre retorne al corazón correctamente.

Si existe un problema en las válvulas de las venas la sangre fluye en ambas direcciones y se produce una acumulación de sangre en las piernas. Si no se trata este problema puede derivar en dolor, hinchazón y úlceras en las piernas.

Queremos insistir mucho en la importancia del método de diagnóstico, ya que un simple análisis del retorno venoso puede diagnosticarnos una insuficiencia venosa que de no ser tratada puede derivar en problema mayor.

La Medición desde la farmacia se realiza por un método indirecto que se basa en la reografía por reflexión de la luz llamado Venoscreen Plus. En tan solo 20 minutos nos informa sobre el riesgo que tenemos de padecer o no insuficiencia venosa.

Los factores de Riesgo son:                                                                                           

-Genética

-Sexo, siendo mayor prevalencia en mujeres en proporción 4:1

-Edad, mayor incidencia entre los 30-60 años

-Peso, a mayor peso mayor probabilidad

-Gestación, el embarazo favorece la IVC

-Raza, más habitual en raza blanca

-Dieta y hábitos intestinales, un aumento de la presión intra abdominal aumenta la incidencia

-Sedentarismo y ortostatismo

-Trombos venosos que activan sustancias inflamatorias que provocan la fibrosis de las válvulas y su posterior incompetencia

Los síntomas de la IVC pueden ser variados, desde pesadez, calambres, dolor, hormigueo, varices, edema, cambio en el color dela piel, picor, eczema, úlceras y lipodermatoesclerosis (piel dura y engrosada)

Consejos para prevenir:    

Favorecer el ejercicio físico como la natación, senderismo o ciclismo; Darse masajes en sentido ascendente; Elevar las piernas 15-30 minutos al día y también durante el sueño; aplicar duchas de agua fría alternando con agua tibia; uso de calzado cómodo que favorezca la circulación.

Evitar el sobrepeso; la bipedestación prolongada y sedentarismo; ropa ajustada y calzado con más de 3 cm de tacón; calor directo sobre las piernas; estreñimiento y toma de Anticonceptivos Orales u otras terapias hormonales

Tratamientos adecuados

Además de poner en práctica los métodos de prevención del apartado anterior, cabe destacar que existen muchos tipos de tratamientos para la IVC, como pueden ser los Tratamientos compresivos que son medias de compresión gradual que ayudan al retorno venoso (no apto para pacientes con isquemias, fallo cardíaco, flebitis y flegmasía cerúlea dolens.

Existen cremas y geles que aportan frío y activan la circulación, otros tantos que ayudan a drenar y a tonificar por lo que eliminan líquido.

Son muy recomendables los venotónicos como pueden ser los preparados con castaño de indias, ruscus, oxerutinas, vid roja a veces combinados con diuréticos suaves como la reina de los prados.Todos ellos contienen polifenoles y flavonoides que ayudan al buen estado venoso.

Además de existir diferentes tratamientos cosméticos para mejorar la coloración y aspecto de la piel.

Cualquier método debe ir acompañado de un consejo y control profesional para ajustarlo al máximo a las necesidades del paciente.

Mantén tus piernas ligeras y saludables, además de sentirte más joven ganarás salud.

 

 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
70 Hits
MAY
16
0

Genéricos y sus tópicos

generico_20180516-110948_1

Desde que salieron las marcas genéricas al mercado os surgen a diario preguntas sobre ellos y tenemos para todos lo gustos, unos sois fieles seguidores y otros detractores máximos, por lo que este tema nos da para escribir un nutrido post pero para no soltaros demasiado rollo con cifras, etc.. vamos a comentar las preguntas más frecuentes que nos haceis

 

¿Son iguales que las marcas, me hacen el mismo esfecto?

Son iguales en eficacia, seguridad y calidad, ya que contienen el mismo principio activo y en la misma dosis


¿Es cierto que tienen un 20 por ciento menos de principio activo?

Es falso. El 20% hace referencia a la variabilidad en la absorción, que varía entre individuos e incluso entre lotes del mismo fármaco, ya sea genérico o de marca. Los medicamentos genéricos contienen exactamente la misma cantidad de principio activo en cada comprimido y producen el mismo efecto

¿Por qué son más baratos?

Cuando caduca la patente del medicamento de marca, necesario para pagar los gastos de investigación, los medicamentos genéricos pueden comercializarse siempre que su precio sea un 40% más barato que el original. A partir de entonces, si el medicamento de marca quiere seguir en la seguridad social, debe igualar su precio al del genérico.
Esta disminución de precio es la que permite reducir costes en el sistema sanitario público y en el bolsillo del paciente.

En esta farmacia apostamos por el uso racional del medicamento genérico.

A largo plazo los genéricos benefician tanto al Sistema Nacional de Salud como al propio ciudadano, las marcas al perder la patente se ven obligadas a reducir su precio entre un 15%y un 40%, por lo que al final repercute en un ahorro importante para el SNS y para el propio paciente.

Es bueno para ti, es bueno para todos

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
80 Hits
ABR
24
0

Ponte guapa y ofrece tu mejor cara al sol

Heliocare.360.-cushion.solar.maquillaj_20180424-111016_1

No me dirás que no es “glamourosa” la novedad que nos presenta IFC para este verano Heliocare 360º Cushion Compact.


IFC, que siempre nos ofrece lo último, nos descubre la versión más innovadora del que para nosotras es uno de los mejores fotoprotectores del mercado.


Heliocare 360º Cushion Compact tiene los beneficios de una fórmula fluida combinada con la comodidad de un maquillaje compacto. Cushion significa almohadilla y su peculiaridad es que, al presionar la almohadilla con el aplicador se empapa de la cantidad justa de producto dejando un acabado perfecto en la piel.


Si conoces Heliocare 360º sabrás que tiene una tecnología exclusiva y patentada Fernblock en todos sus fotoprotectores. Los estudios realizados demuestran que Fernblock ayuda a combatir las alteraciones ocasionadas por la radiación solar. Es un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres, repara las lesiones en el ADN y previene el desarrollo de cáncer de piel. Tendrás una piel más resistente frente al sol y con más firmeza, reduciendo los signos del envejecimiento cutáneo.


Todos los beneficios de una fórmula SPF 50+, hidratante con acabado mate, cobertura modulable, Water Resistant, testado bajo control dermatológico y oftalmológico e indicado en todo tipo de piel.
Disponible en 2 tonos beige y bronce adjuntamos un video para que aprendas como colocarlo.

 

 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
100 Hits
logo

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.