Carro vacío
 x 

¡Tu carro está vacío!

Total 0,00 €
Slide background

Blog

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.
OCT
02
0

Rutina diaria del cuidado de la piel tras el verano

manchas-piel

Ya estamos de vuelta de vacaciones , y con la entrada de Octubre empiezan nuevos retos, rutinas y objetivos. Nosotras desde la farmacia estamos muy motivadas para poder ayudarte en lo que necesites.

Hoy queremos contarte nuestra rutina diaria del cuidado de la piel tras el verano para recobrar la luminosidad y aclarar el tono de la piel que por el exceso de sol  hemos perdido. Por ello incorporamos a nuestra rutina de belleza  Neoretin Discrom Control Serum con actividad exfoliante y renovadora dejando la piel tersa  luminosa y uniforme. Sus principios activos principales lo hacen una fórmula que actúa  en todos los pasos del proceso de creación de manchas consiguiendo un notable control de la pigmentación cutánea.

Indicado para pieles fotoenvejecidas, manchadas por el embarazo ,tratamientos hormonales y como coadyuvante en protocolos y técnicas despigmentantes.

Su textura es muy fluida por lo que se absorbe muy rápido y cunde mucho pues con poca cantidad tienes suficiente.

Para potenciar su efecto aplicarlo día y noche tras la higiene antes de tu tratamiento habitual. Además es un dermocosmético cuya eficacia va creciendo con el uso mantenido, es decir, cuanto más lo uses mejor.

No podemos hablar de dar luminosidad y renovar la piel sin recomendar el peeling semanal Neostrata Citriate Home Peeling, discos impregnados de ácido glicólico en alta concentración como tratamiento de choque y compatible con cualquier tratamiento facial.

Nosotras te recomendamos el Tratamiento completo Neoretin Discrom, tu piel quedará espectacular y los resultados se verán a primera vista.

Pero recuerda,  para seguir manteniendo a raya las manchas usa durante todo el año un fotoprotector solar pues como dice el dicho más vale prevenir que curar ¿no te parece?

Estamos a tu disposición si necesitas información sobre el cuidado de tus manchas y si deseas empezar un tratamiento despigmentante-aclarante.

¡¡¡¡¡ Aprovecha el otoño para renovar tu piel !!!!

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
55 Hits
JUL
28
0

Mosquitos y calor: el terror del veranpo

jardi_20180728-105015_1

                Seguro que has oído hablar del mosquito tigre o a estas alturas y con este calor, incluso has sufrido su desagradable picadura, y te asaltan dudas sobre el tipo de enfermedades que contagian, como calmar ese horrible picor o de cómo protegerte y prevenir “que te coma el tigre” este verano, aquí te lo explicamos.

                Primero de nada os quiero presentar como es debido al protagonista del día, el Mosquito Tigre (Aedes albopictus) es un mosquito originario de las selvas del sudeste asiático que en nuestro entorno se ha convertido en un mosquito urbano que aprovecha los puntos estancados de agua para reproducirse. Tiene un aspecto muy característico ya que tiene el cuerpo pequeño de color negro con rayas blancas, además de un carácter agresivo ya que provoca múltiples y molestas picaduras en poco tiempo, vamos pequeñito pero peleón.

                El período de mayor actividad de este insecto es de mayo a noviembre, ya que no le gusta nada el frío, así que está encantado con nuestra eterna primavera. Se le registran picaduras durante todo el día pero su horario de mayor actividad es al salir el sol y al ponerse.

                El gran revuelo ocasionado por este incómodo visitante es debido mayormente a sus molestísimas picaduras y las complicaciones que surgen debido a las reacciones alérgicas que ocasiona con frecuencia. Pero cabe destacar que también está en el punto de mira de los expertos ya que es un posible transmisor (vector) de varias enfermedades infecciosas como el Dengue, Chikunguya o el más conocido Virus del Zika. Quiero hacer hincapié en que estas posibilidades son bajas en nuestro país en la actualidad, aunque a fecha de hoy hay 58 casos diagnosticados en España según la OMS, lo que nos recuerda que esto va en serio.

                “Prevenir mejor que curarla máxima como profesional de la salud. Os dejo unos cuantos consejos para evitar a este pequeño enemigo.

  1. Tomar medidas para evitar o eliminar de nuestro entorno focos larvarios. Para ello hay que mantener a raya cualquier zona de agua estancada de más de 4 días, desde macetas, fuentes, abrevaderos de animales domésticos, platos de riego de macetas, piscinas o balsas de riego, huecos de árboles …. Por pequeña que sea la zona donde se almacene agua puede ser suficiente para incubar las larvas. Bastaría con vaciarla o cubrir con tela mosquitera para evitar la puesta de huevos.
  2. Llevar prendas de manga larga y pantalón largo en zonas de exterior ya que el mosquito vuela cerca del suelo y suele picar en tobillos, pies, y piernas. Es capaz de atravesar tejidos finos y colarse por las perneras anchas.
  3. Usar Repelentes adecuados y seguir las instrucciones de modo de empleo para evitar problemas de efectividad. En la farmacia disponemos de un amplio catálogo de productos desde naturales 100%, hasta los más potentes que contienes activos como la icaridina altamente eficaz incluso en zonas tropicales. Aquí te dejamos la lista del Ministerio de Sanidad sobre los repelentes de insectos de uso humano Eficaces contra el mosquito tigre, posibles transmisor del Virus Zika. http://goo.gl/JMeEGe
  4. En caso de picadura lavar la zona con agua y jabón y aplicar un antihistamínico para evitar el prurito y así un rascado que puede provocare una sobreinfección. Aplicar frío en la zona puede aliviar la inflamación. 

En la farmacia te ofrecemos diversas soluciones para que elijas la que más se ajuste a tu modo de vida.

Este verano que no te piquen los mosquitos

               

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
25 Hits
JUN
14
0

¿He de tomar pastillas para protegerme del sol si ya me pongo mi crema?

heliocare-capsulas

 Las cremas solares son el método principal para prevenir quemaduras, manchas y cáncer cutáneo y son fundamentales para conseguir un envejecimiento saludable. 

Por ello es muy importante usarlas a diario y no solo en verano.

Este paso ya sabes que es el principal pero es importante saber que las cremas para el sol tiene limitaciones:

-Muchas veces no usamos el SPF adecuado a nuestro tipo de piel.

fototipos

-La cantidad de crema que nos ponemos es menor a la que deberíamos. Solemos usar 10 veces menos cantidad de la que deberíamos.

-Los filtros solares se pierden con el sudor, el roce de la ropa, las manos, tras el baño, por eso deberíamos reponer la protección solar al menos cada 2 horas.

-Aunque queramos no se protege toda la piel y mucosas y muchas de ellas quedan desprotegidas como por ejemplo el cuero cabelludo.

Otro dato importante es que los filtros solares no bloquean el 100% de la radiación. Concretamente hasta un 55% consigue atravesar la piel. Las radiaciones que han conseguido penetrar generan radiaciones libres que pueden provocar mutaciones genéticas y cáncer de piel. Es por eso que necesitamos complementar la fotoprotección tópica con la oral para cubrir todas esas deficiencias.

Concretamente vamos a hablar de la fotoprotección oral que recomendamos en nuestra farmacia. Se trata de Heliocare ULTRAD y 360º de Laboratorios Cantabria con su tecnología Fernblock, un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres, protege las células de la epidermis encargadas de la defensa inmunitaria y aumenta la resistencia de la piel y mucosas frente al sol.

Fernblock acelera la reparación del daño del ADN causado por UVB, reduciendo las lesiones relacionadas con la mutación celular y el desarrollo de cáncer de piel.

Además al ser tomadas vía oral cubre el 100% de la superficie corporal, mucosas y cuero cabelludo y las deficiencias de la vía tópica en cuanto a cantidad utilizada y frecuencia de reaplicación.

image.png

 

HELIOCARE ULTRA D lo recomendamos durante todo el año. Contiene Fernblock 480mg, vitamina D, luteína, vitamina C y E y licopeno. Muy recomendado para pieles con manchas, alérgicas,con patologías de la piel y fotosensibilidad.

HELIOCARE 360º con Fernblock+ más enfocado al verano con mayor poder antioxidante como coadyuvante de tu tratamiento antiedad, potenciador de tratamientos despigmentantes, prevención de fotodermatosis, tratamiento de queratosis actínica y prevención de mutaciones de ADN.

Además pensando en los más pequeños este verano han incorporado unos sticks HELIOCARE 360 JUNIOR ORAL para que nuestros hijos tengan también ese plus de protección.

Ven a visitarnos y estaremos encantadas de resolver tus dudas acerca de la protección oral.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
111 Hits
JUN
05
0

Retorno Venoso y Piernas Saludables

piernas-sanas

La insuficiencia venosa crónica IVC se produce cuando las venas de la pierna no realizan el retorno venoso adecuadamente por lo que impide que la sangre retorne al corazón correctamente.

Si existe un problema en las válvulas de las venas la sangre fluye en ambas direcciones y se produce una acumulación de sangre en las piernas. Si no se trata este problema puede derivar en dolor, hinchazón y úlceras en las piernas.

Queremos insistir mucho en la importancia del método de diagnóstico, ya que un simple análisis del retorno venoso puede diagnosticarnos una insuficiencia venosa que de no ser tratada puede derivar en problema mayor.

La Medición desde la farmacia se realiza por un método indirecto que se basa en la reografía por reflexión de la luz llamado Venoscreen Plus. En tan solo 20 minutos nos informa sobre el riesgo que tenemos de padecer o no insuficiencia venosa.

Los factores de Riesgo son:                                                                                           

-Genética

-Sexo, siendo mayor prevalencia en mujeres en proporción 4:1

-Edad, mayor incidencia entre los 30-60 años

-Peso, a mayor peso mayor probabilidad

-Gestación, el embarazo favorece la IVC

-Raza, más habitual en raza blanca

-Dieta y hábitos intestinales, un aumento de la presión intra abdominal aumenta la incidencia

-Sedentarismo y ortostatismo

-Trombos venosos que activan sustancias inflamatorias que provocan la fibrosis de las válvulas y su posterior incompetencia

Los síntomas de la IVC pueden ser variados, desde pesadez, calambres, dolor, hormigueo, varices, edema, cambio en el color dela piel, picor, eczema, úlceras y lipodermatoesclerosis (piel dura y engrosada)

Consejos para prevenir:    

Favorecer el ejercicio físico como la natación, senderismo o ciclismo; Darse masajes en sentido ascendente; Elevar las piernas 15-30 minutos al día y también durante el sueño; aplicar duchas de agua fría alternando con agua tibia; uso de calzado cómodo que favorezca la circulación.

Evitar el sobrepeso; la bipedestación prolongada y sedentarismo; ropa ajustada y calzado con más de 3 cm de tacón; calor directo sobre las piernas; estreñimiento y toma de Anticonceptivos Orales u otras terapias hormonales

Tratamientos adecuados

Además de poner en práctica los métodos de prevención del apartado anterior, cabe destacar que existen muchos tipos de tratamientos para la IVC, como pueden ser los Tratamientos compresivos que son medias de compresión gradual que ayudan al retorno venoso (no apto para pacientes con isquemias, fallo cardíaco, flebitis y flegmasía cerúlea dolens.

Existen cremas y geles que aportan frío y activan la circulación, otros tantos que ayudan a drenar y a tonificar por lo que eliminan líquido.

Son muy recomendables los venotónicos como pueden ser los preparados con castaño de indias, ruscus, oxerutinas, vid roja a veces combinados con diuréticos suaves como la reina de los prados.Todos ellos contienen polifenoles y flavonoides que ayudan al buen estado venoso.

Además de existir diferentes tratamientos cosméticos para mejorar la coloración y aspecto de la piel.

Cualquier método debe ir acompañado de un consejo y control profesional para ajustarlo al máximo a las necesidades del paciente.

Mantén tus piernas ligeras y saludables, además de sentirte más joven ganarás salud.

 

 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
135 Hits
MAY
16
0

Genéricos y sus tópicos

generico_20180516-110948_1

Desde que salieron las marcas genéricas al mercado os surgen a diario preguntas sobre ellos y tenemos para todos lo gustos, unos sois fieles seguidores y otros detractores máximos, por lo que este tema nos da para escribir un nutrido post pero para no soltaros demasiado rollo con cifras, etc.. vamos a comentar las preguntas más frecuentes que nos haceis

 

¿Son iguales que las marcas, me hacen el mismo esfecto?

Son iguales en eficacia, seguridad y calidad, ya que contienen el mismo principio activo y en la misma dosis


¿Es cierto que tienen un 20 por ciento menos de principio activo?

Es falso. El 20% hace referencia a la variabilidad en la absorción, que varía entre individuos e incluso entre lotes del mismo fármaco, ya sea genérico o de marca. Los medicamentos genéricos contienen exactamente la misma cantidad de principio activo en cada comprimido y producen el mismo efecto

¿Por qué son más baratos?

Cuando caduca la patente del medicamento de marca, necesario para pagar los gastos de investigación, los medicamentos genéricos pueden comercializarse siempre que su precio sea un 40% más barato que el original. A partir de entonces, si el medicamento de marca quiere seguir en la seguridad social, debe igualar su precio al del genérico.
Esta disminución de precio es la que permite reducir costes en el sistema sanitario público y en el bolsillo del paciente.

En esta farmacia apostamos por el uso racional del medicamento genérico.

A largo plazo los genéricos benefician tanto al Sistema Nacional de Salud como al propio ciudadano, las marcas al perder la patente se ven obligadas a reducir su precio entre un 15%y un 40%, por lo que al final repercute en un ahorro importante para el SNS y para el propio paciente.

Es bueno para ti, es bueno para todos

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
93 Hits
logo

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.